domingo, 16 de octubre de 2011

Mi blog, mi proyecto

 Hola, mi nombre es África y hoy empiezo éste blog.

 En principio no creo que nadie, salvo yo y alguien perdido lea ésta entrada, porque otra cosa no, pero blogs de cocina.... ¡hay millones!  ¿Hay necesida de otro más? Absolutamente no, pero como yo estoy acostumbrada a nadar contracorriente, me he dicho ¡adelante!

 "Un dulce cuento" hace referencia a los dos hilos conductores del blog: la cocina, en especial la repostería, pero habrá otros platos también; y los cuentos, la literatura infantil, que marcará el recorrido del blog, ya que cada receta estará dedicada a un cuento, un libro... ¡a ver qué tal evoluciona!.

 Otra de las razones para que me animara ha sido la fotografía, desde hace muchos años me gusta, pero hacía tiempo que la tenía abandonada, y ver tantas fotos maravillosas en esos blogs tan bonitos que he estado viendo ultimamente, han hecho que me picara el gusanillo de nuevo.

 Este proyecto me lo planteo como un reto, primero el de llevar al paladar lo que aparece o evocan los cuentos que me gustan, lo que supone encontrar las recetas que necesito o, en muchos casos adaptarlas para hacer lo que busco. El otro reto que supone para mí está en el campo de la fotografía, yo nunca he hecho fotografías gastronómicas, ni nada parecido, he hecho muchos retratos, muchos paisajes, fotos de naturaleza... y ésto es algo nuevo para mí, y supone un reto encontrar buenos encuadres, una buena iluminación... y los complementos, que ahora vais a ver que no hay muchos.

 En fin, no quiero enrollarme más así que os dejo con la primera receta.

 Muchas gracias por leerlo hasta el final,

África

1 comentario:

  1. Bienvenida a nuestro "mundo" blogger cocinero, espero que lo disfrutes tanto como nosotros, que te sientas a gusto, felicidades por tú blog. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, todos son bienvenidos y todos son importantes.