domingo, 16 de octubre de 2011

La Rica Tarta de Moras





Quería empezar con ésta receta, de hecho, la he repetido en varias ocasiones hasta encontrar la receta que me gustaba para poder compartirla.
 Es la receta de la rica tarta de moras, o mejor dicho, la rica tarta de moras de la Mosca Fosca. Como ya os he explicado todas las recetas que publicaré aquí están relacionadas con algún cuento infantil que me ha motivado por alguna razón. En éste caso ha sido la fijación con el cuento de mi hijo de 2 años, he pasado tooodo el verano leyendole el cuento una y otra vez, y todavía sigo leyéndoselo casi a diario.



La casa de la mosca Fosca



 Y es que la Mosca Fosca crea fans allá por donde va, no se si alguien habrá leído el cuento (bueno, no se si alguien estará leyendo ésto), pero si no es así y teneis niños os lo recomiendo, no os preocupeis que al final, junto a la receta os pondré todos los datos del álbum.

 Además, yo, como la Mosca Fosca he decidido hacerme mi casita, ésta misma, así podré estar calentita, preparar ricos pasteles y recibir mil visitas (o al menos alguna de vez en cuando). Y como la mosca fosca decidí hacer una rica tarta de moras para invitar a todos mis amigos.






 Por cierto, si veis algún error, algo que no acaba de estar bien, o alguna foto no demasiado decente... espero ir corrigiendo todo a lo largo del tiempo, porque, aunque algo de informática se, ésto es totalmente nuevo para mí, veis, otro reto más.

 La Rica Tarta de Moras
(O Purple Lady Cake, porque es una adaptación de una receta de Pink Lady Cupcake de El rincón de Bea)

INGREDIENTES:
Para 2 moldes de 16cm de diámetro

150 grs. de harina
85 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
175 grs. de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
170 grs. de moras (las venden congeladas y están estupendas, pero si las teneis frescas mejor) hechas puré
3 claras de huevo
40 ml. de leche


 Precalentamos el horno a 175º
 Engrasamos los moldes, yo suelo poner harina, se que hay gente que no lo hace, pero el otro día leí para otro bizcocho que era de chocolate que espolvoreaba cacao en polvo, y lo he probado para ver qué tal y me ha gustado mucho el toque que le da al bizcocho.
 Antes de comenzar, quiero explicaros algo sobre el puré de moras, en un anterior intento dejé el puré tal cual según trituré con la batidora las moras ¡error!, en ésta lo he corregido, una vez hayais triturado las moras, hay que pasar el puré por un colador, así quitas las pepitas y la textura del bizcocho es más suave.
 Una vez explicado ésto, puedo seguir con la receta.
 Mezclamos la harina, la levadura y la sal
 Añadimos la mantequilla cortada en trocitos, el puré de moras y batimos hasta obtener una mezcla esponjosa.
 En un bol mezclamos las claras de huevo y la leche, yo batí primero las claras hasta que subieron y después añadí la leche. Lo incorporamos a la mezcla en 3 veces, removiendo de forma envolvente sin batir demasiado para que no baje.
 Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos sobre unos 15 minutos, dependiendo del horno, pero ya sabeis, pinchad para ver si sale limpio y si es así, se saca del horno.
 Dejar enfriar unos minutos en el molde y después desmoldad y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez totalmente frio, yo los metí en la nevera para que se asentara la miga un día entero, pero se puede comer directamente.

 El bizcocho solo está estupendo, pero yo hice dos para poder montar una tarta, así que sigo con la cobertura.

Cream Cheese Icing
Adaptación de una receta de Donna Hay

INGREDIENTES:

50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de queso crema
160 grs. de azúcar glass tamizado

40 grs. de chocolate de cobertura 70% de cacao

 Mezclamos la mantequilla cortada en dados con el queso, al principio muy despacio y aumentamos poco a poco, hasta que quede cremoso.
 Entonces, añadimos el azúcar y batimos durante 6-8 minutos hasta que esté ligero y esponjoso.

 ¿Y el chocolate?, jeje, pues esa es la sorpresa de la tarta, que tiene una capa crujiente de chocolate. Sólo hay que derretirlo en el microondas, al 50% de potencia, de medio minuto, en medio minuto hasta que esté derretido.

 CÓMO MONTAR LA TARTA:

 Ponemos un bizcocho, sobre él extendemos el chocolate derretido y lo metemos en la nevera hasta que
solidifique.
 Lo sacamos de la nevera y ponemos una parte de la crema de queso y ponemos el otro bizcocho encima.
 Terminamos con la crema de queso y decoramos al gusto de cada uno.






Para termina, os doy los datos del cuento de hoy "La casa de la Mosca Fosca", está editado por Kalandraka, y, al menos a día de hoy está disponible (es que enseguida se agotan los títulos y hasta que reimprimen... uff a veces tarda un montón). Podeis encontrarlo aquí.

Bueno, creo que ya sólo me queda añadir una cosa, mi agradecimiento a todas las personas que desde sus blogs han despertado mi curiosidad por la cocina de nuevo, a aquellos que han respondido a mis dudas en tiempo récord y después de haber hecho sólo esta mínima parte me he dado cuenta del gran trabajo que hacen y del mucho tiempo que le dedican, porque para mí ha sido agotador, jaja. Para terminar, agradecer a quien me haya leído, y espero que la receta os guste.

 Y, tal y cómo termina el cuento de hoy: Y colorín colorado éste cuento se ha acabado de un bocado.

África

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog,te seguire.....ademas intentare hacer esta receta..saludos y gracias..Maria

    ResponderEliminar
  2. TE SEGUIRÉ A TRAVÉS DE FACEBOOK..SUERTE EN TU NUEVO PROYECTO..
    MARÍA (LOGROÑO)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios!!!, animaos a hacer la receta está riquísima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, todos son bienvenidos y todos son importantes.